miércoles, 15 de agosto de 2018

INSTAGRAM

Fecha de lanzamiento6 de octubre de 2010

Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las ... Wikipedia (clic en el enlace).
Instagram es una aplicación para subir fotos y videos. Actúa como una red social y sus usuarios también pueden aplicar gran diversidad de efectos fotográficos. Filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, vintage, son algunos de los filtros destacados que se pueden utilizar en la App.
¿Qué es Instagram y para qué sirve esta red social?

¿Qué es Instagram?


Instagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo. Ésta permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc. para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.
Esta aplicación o red, es actualmente una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo.

¿Cómo nació esta plataforma social de imágenes?


La historia de Instagram es realmente impactante, ya que cuatro años después de su lanzamiento ya se la consideraba como la red social de fotografía más importante del mundo.
El desarrollo de Instagram fue en San Francisco de la mano de su fundador, Kevin Systrom, compañero de universidad de Mark Zuckerberg.
Kevin creó una herramienta para fotografía hecha a la medida de la cámara del iPhone 4. El producto fue lanzado en el Apple Store 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.
En el 2011 se añadieron los ya famosos “hashtags” para ayudar a los usuarios a encontrar imágenes de una misma temática.
La primera fotografía subida a Instagram fue de la mano de su fundador, con el objetivo de hacer la primera prueba de la App.
La primera fotografía subida a Instagram
En el 2013 cedió a las demandas de los usuarios e introdujo la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos publicadas. Ese mismo año integró Instagram Direct, que es la forma de enviar mensajes directos y privados con fotografías o vídeos.
En 2015 Instagram fue número uno en el ranking “Las 100 mejores apps de iPhone” creado por Mashable, quienes destacaron que ella era “una de las redes sociales más influyentes en el mundo”.

¿Para qué sirve Instagram y cuáles son las ventajas de usarla en tu estrategia digital?


Esta red social con más de 700 millones de usuarios sirve para compartir imágenes y vídeos, aplicando filtros y consiguiendo de esta manera que una foto hecha con el móvil se convierta en una imagen profesional.
El procedimiento es muy sencillo.
El usuario toma una foto o graba un vídeo desde su móvil, le aplica un filtro o retoque fotográfico (luz, saturación, etc) y la comparte con su comunidad, pudiendo elegir si lo hace temporalmente o fija en su muro. También es posible compartir esa imagen en otras redes sociales.
Dicho esto, veamos…

¿Cuáles son las ventajas de usar esta plataforma en tu estrategia digital?


Ventajas para tu marca personal

 Las personas responden mejor ante la información visual que ante el texto.Las fotografías y los vídeos son el tipo de contenido que consigue mejor respuesta en redes sociales.

1º Aumento del engagement

Instagram es una plataforma donde es relativamente fácil conseguir visibilidad. 
Actualmente es la red social con mayor engagement en la mayoría de los sectores.No te olvides de los hashtags, debes escoger los que tienen mayor éxito y que estén relacionados con lo que haces.

2º Aumento de tráfico a tu Blog

Para conseguir que los usuarios que visiten tu perfil lleguen a tu página web o blog. Debes realizar diferentes acciones:
  • Agregar la URL de tu web en la biografía de tu perfil
  • Agregar una marca de agua en tus imágenes con el nombre o URL de tu web
  • Agregar imágenes de tus artículos o servicios

3º Humanizar más tu marca

Tu marca personal eres tú, una persona… sin embargo, veo cientos de perfiles de “marca personal” que no muestran ni una sola imagen de sí mismos y actúan como si fueran un mero negocio.
Todos tenemos una historia que contar, todos tenemos pasiones y aficiones profesionales que nos motivan.
Cuando trabajas tu marca personal es necesario que cuentes tu historia.
El ser humano es curioso por naturaleza. Tus seguidores quieren saber quién eres y qué haces.
Muestra tus acciones personales y profesionales diarias que tengan que ver con tu trabajo o servicios.
Graba vídeos explicando qué haces y qué ofreces.
De vez en cuando muestra pequeños detalles que generen empatía con tus seguidores, es posible que mostrando tus aficiones obtengas nuevos seguidores.
ALGUNAS RECOMENDACIONES 

1º Optimiza tu perfil

Ayudarás a tus usuarios a encontrarte más fácilmente si añades un link a tu web y agregas un número de teléfono, además de geolocalizar tu negocio. También es muy útil que
expliques de forma clara y concisa a qué se dedica tu empresa y qué ofrece.

2º Usa los hashtags adecuados

Será más fácil encontrar tu empresa si usas los hashtags más populares para tu negocio.
Tienes muchas herramientas que te permiten encontrar los hashtags adecuados para tu sector como top-hashtags.com o hashtagify.me entre otras.
También es interesante que revises las cuentas de tu competencia y veas que hashtags están usando (pero analízalos antes de utilizarlos, puede que no sean los correctos).
Cuando hagas una publicación solo tienes que copiar los hashtags que más te interesen según el tipo de imagen y el objetivo que tengas pensado al publicarla. Te aconsejo usar entre 10-15 hashtags en total por cada publicación.

3º Haz buenas fotos

Recuerda que esta red no deja de ser un nuevo escaparate para tu empresa. No cuelgues cualquier foto, es una red social de imágenes, parece obvio que las imágenes deben de tener calidad y ser originales.

4º Muestra el lado humano de tu empresa

Si es muy importante mostrar tu lado más humano en las publicaciones para potenciar tu marca personal, aún lo es más cuando intentas generar engagement con tu cuenta de empresa.
Está muy bien que cuelgues imágenes de tus productos o servicios, pero los usuarios también quieren ver la parte más humana de tu empresa.
Muestra a tu equipo, haz vídeos mostrando acontecimientos señalados de tu empresa, haz fotos de tus instalaciones, etc.

5º Utiliza Instagram Stories

Cada vez más, las marcas aprovechan el potencial que tienen estos vídeos de 24 horas de vida útil.
Cuando un usuario publica un vídeo en Stories, aparece su foto rodeada por los colores de Instagram en la parte superior del historial de todos aquellos que siguen su cuenta.
Esto le permite obtener más visibilidad.

6º Crea contenido de valor

Puedes crear pequeños tips que ayuden a solucionar dudas de tu target, como si de un minipost se tratara. También puedes hacer un mini tutorial en vídeo describiendo la funcionalidad de tus productos.

7º Interactúa

Como en todas las redes sociales, debes interactuar con las personas que te interesa que te sigan. Haz un filtro por hashtags y sigue las cuentas que te parezcan interesantes, para que se fijen en ti, da un “me gusta” en sus publicaciones o haz un comentario. Es muy posible que te sigan de vuelta.

8º Haz concursos

Los concursos o sorteos son una gran herramienta para fidelizar a tus seguidores, obtener visibilidad y nuevos seguidores. Son muy sencillos de hacer y funcionan realmente bien.

Conclusión

Ahora que ya sabes qué es Instagram, para qué sirve y como puedes incluirla en tu estrategia digital, espero que sigas los pasos que te he dado, tanto si quieres trabajar tu marca personal, como promocionar tu empresa. Estoy segura de que estos consejos te van a servir para empezar a usar esta potente red social, si es que todavía no lo estás haciendo.

Cuéntame, ¿estás usando Instagram en tu estrategia digital?







Referencias:

www.codedimension.com.ar/noticias-sobre-tecnologia/...para-que-sirve-instagram-/49
https://webescuela.com/que-es-instagram-para-que-sirve/
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/gadgets/Instagram-sirve/20130624010000069289.html




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